Términos y condiciones de venta

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://guanabana.es propiedad de SUGAR CANE S.L. bajo la marca comercial de GUANABANA, en adelante, VENDEDOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por GUANABANA. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del VENDEDOR.

El VENDEDOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el VENDEDOR de los productos adquiridos por el USUARIO es SUGAR CANE, S.L. con domicilio social en Vía de los Poblados 17 -planta 3 nave 18, con CIF B82583121 y con teléfono de atención al cliente/usuario 913 818 470

Y de otro, el USUARIO, es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el VENDEDOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO para poder acceder a los productos que ofrece el VENDEDOR, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y, o bien cumplimentar los formularios correspondientes para formalizar la compra, o bien darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta. Para ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Le informamos de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

 

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al VENDEDOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del VENDEDOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el VENDEDOR.

 

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

Servimos envíos dentro de la Unión Europea. Si estas fuera de la unión europea, escribe a Guanábana para poder enviártelo.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería exprés, según el destino designado libremente por el USUARIO.

A la hora de realizar el pedido, si estás fuera de la Unión Europea ten en cuenta que eres responsable del pago de los impuestos de aduanas locales. El envío se efectuará una vez se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago del pedido.

Una vez formalizado el pedido, con la aceptación de las condiciones de compra, se enviará un aviso o correo electrónico al USUARIO, confirmando los detalles de los productos adquiridos.

Para pedidos al por mayor, escribe a Guanábana.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado y en el siguiente horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos realizados fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos.

El VENDEDOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

Los pedidos se preparan en el momento en que el pago ha sido confirmado, de Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 h. Los pedidos realizados fuera de ese horario se prepararán el día laborable siguiente. No se realizan envíos sábados, domingos ni festivos. Servimos envíos dentro de la Unión Europea, si estas fuera de la unión europea, escribe a Guanábana para poder enviártelo.

 

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Nuestro objetivo es tu total satisfacción como cliente.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.

Para proceder a la devolución de un artículo adquirido en la tienda online, deberás enviar una Solicitud de Devolución a contact@guanabana.es haciéndonos saber el motivo de la devolución. Después de la confirmación de la devolución, los artículos deben ser devueltos:

  • En su estado original, junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, no pudiendo ser usados, lavados o dañados.
  • Con sus etiquetas originales.
  • En su embalaje original completo.
  • Adjuntar la factura o una copia de la misma en caso de devolver parte del pedido

Enviar el artículo a la siguiente dirección: SUGAR CANE S.L.U. Vía de los poblados, 17 3ª planta. Nave 18, 28033 Madrid (España)

Para devolver un artículo comprado en Guanábana sólo tienes que contactar con una empresa de mensajería o con Correos y enviarnos el artículo a la dirección anteriormente detallada. Los gastos de envío deben ser abonados por el cliente que desea hacer la devolución. En caso de que el artículo enviado estuviera defectuoso, Guanábana asumiría el coste total del envío para su cambio y/o devolución.

¿Cómo recibiré el importe de mi devolución?

Una vez aprobada la devolución, recibirás el importe del mismo modo en el que realizaste el pago.

¿Cuándo recibiré el importe de mi devolución?

Cuando comprobemos que los artículos están en perfecto estado y con las etiquetas, recibirás un email de confirmación indicándote que el importe (PVP del artículo) que se te abonará en tu cuenta.

En caso de promociones especiales, donde los gastos de envío se ofrezcan gratuitos, el cliente también
deberá asumir los gastos de transporte de la devolución. No se aceptarán devoluciones a portes debidos.

Nota importante: Hasta que recibamos el artículo en nuestro almacén está bajo tu responsabilidad.

Te recomendamos que nos envíes el artículo por mensajero o correo certificado y que conserves el comprobante de envío.

 

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

  • Postal: SUGAR CANE, S.L. Vía de los poblados, 17 3ª planta. Nave 18, 28033 Madrid (España)
  • Teléfono: 913 818 470
  • E-mail: administracion@guanabana.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el VENDEDOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

 

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

 

7. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

 

8. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

A la hora de realizar el pedido, si estás fuera de la Unión Europea ten en cuenta que eres responsable del pago de los impuestos de aduanas locales.

 

9. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El VENDEDOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia

El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del PRESTADOR.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el VENDEDOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El VENDEDOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

 

10. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO.